Home | Intervención infantil |

El Síndrome del niño hiperregalado

Cómo pasar de la ilusión a la saturación por el exceso de regalos. Conoce más sobre el Síndrome del niño hiperregalado.

Debido a la venida de Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente, las casas se llenan de ilusión y expectación en estas fechas. Los niños llevan todo el año portándose bien para poder recibir sus regalos. Por nuestra parte, los mayores estamos deseando verles las caras de ilusión al recibirlos. Es por eso que si no tenemos cuidado nos será muy fácil caer en el Síndrome del niño hiperregalado.

Un exceso de regalos puede ocasionar la pérdida de ilusión por los juguetes
Un exceso de regalos puede ocasionar la pérdida de ilusión por los juguetes

Y es que el niño hiperregalado no es otra cosa que un exceso de juguetes y regalos el día de reyes, Papá Noel o cumpleaños. Cuando esto pasa, el niño puede tener más ilusión en la cantidad de regalos que en los regalos en sí. no ha acabado de abrir uno y ya está lanzado a por el siguiente. Al sentirse sobreestimulado, no sabe a qué atender y la ilusión puede transformarse así en euforia vacía de muy rápido decaimiento.

Los expertos ponen el acento en importancia de saber cuál es ese regalo que los niños están esperando de verdad. Es bueno conocer sus gustos, saber qué les motiva y despierta su creatividad y, sobre todo, qué de todo les hace más ilusión.

Además, es recomendable que los niños reciban solamente un regalo por núcleo familiar. De esta manera estaremos cuidando de que el niño no reciba regalos en exceso.

Si quieres conocer más sobre el Síndrome del niño híperregalado, puedes visitar el siguiente link, donde podrás encontrarás más información al respecto.

Si necesitas asesoramiento de expertos, te recomendamos el siguiente gabinete de expertos psicólogos en Granada, donde encontrarás el asesoramiento que necesitas en este y otros temas que puedan preocuparte.

Déjanos tu comentario