Home | Sin categoría |

Móvil y adolescentes

La Fundación ANAR considera que se debería legislar sobre el uso del móvil en centros educativos, siguiendo el ejemplo de países como Francia, donde la ley prohíbe el uso de éste por parte de menores de 15 años en colegios e institutos.

En relación a esto, Además, establecer horarios sobre su uso ayuda a que los menores asuman responsabilidades sobre el mismo. Así como, podemos establecer que los móviles se dejen en un lugar público de la casa (salón, cocina).

Por otro lado, es importante que, como padres y principales modelos de nuestros hijos, antes de consensuar con nuestros hijos el uso del móvil nos miremos a nosotros mismos. Es decir, que nos hagamos preguntas del tipo: ¿qué tipo de uso hago del móvil?, ¿cuánto tiempo paso con él móvil?, ¿en qué momentos hago uso de él?, ¿soy un buen ejemplo para mis hijos en relación al uso del móvil? Como padres debemos mostrar un buen uso de móvil y así las normas que establezcamos serán algo natural en casa y, por tanto, más fáciles de respetar por parte de nuestros hijos.

En el siguiente articulo te damos más claves para gestionar el uso del móvil con tu hijo adolescente.

Déjanos tu comentario