Home | Intervención adultos | Ansiedad |

10 tips para librarse de la ansiedad generalizada

¿Qué podemos hacer si sentimos ansiedad generalizada, o lo que es lo mismo: preocupación excesiva por cosas cotidianas? Y es que eso es la ansiedad generalizada: cuando todo es preocupante, inquietante, irritante, pesimista, nos causa desvelo, nerviosismo, es catastrófico… ¿Qué podemos hacer, en definitiva, cuando todo o casi nos provoca ansiedad?

Según la Organización Mundial de la Salud, 264 millones de personas viven con ansiedad en el mundo
Según la Organización Mundial de la Salud, 264 millones de personas viven con ansiedad en el mundo

1. Realiza ejercicios de relajación, meditación u oración. A través de esas prácticas de forma frecuente, entrenarás la mente a estar en el presente.

2. Abraza la filosofía de vida y práctica del mindfulness

3. Entiende los pensamientos como lo que son: sólo pensamientos. No siempre van a describir la realidad de forma objetiva y razonable. Muchas veces van a hacer que veamos el mundo de manera distorsionada hasta volverlo problemático.

4. Busca actividades y personas satisfactoria. Es así como las preocupaciones no ocuparán la mayor parte de nuestro espacio mental.

5. Hacer deporte. Hay cientos de maneras practicarlo, pero hazlo, ya que sabemos que el deporte es un ansiolítico y antidepresivo natural.

La ansiedad generalizada es el trastorno padecido por más personas en todo el mundo

6. Promociona la risa. De la manera que sea, pero esfuérzate por reírte y divertirte, ya que ayuda a ver las cosas de forma más optimista.

7. Relativiza tus pensamientos. La mayoría de cosas son mucho menos preocupantes de lo que creemos. Sólo se hacen tan preocupantes porque les prestamos excesiva atención.

8. Practica el Dejar Ir. No tienes que pelearlo todo, controlarlo todo, llevar la razón… Es una muy buena práctica saber pasar de algunas cosas. Y luego: respira, descansa… No tienes que librar todas las batallas.

9. Flexibiliza. Acóplate a las cosas que pasan con buena disposición en lugar de intentar manejarlas todo el rato. Acepta en lugar de pelearte con las cosas.

10. Cuida tus hábitos de vida. Practica unos horarios regulares para comer y dormir, ten higiene en el sueño, toma una alimentación equilibrada, haz deporte, cultiva tu mente, mantén tu espacio vital limpio y ordenado, elige descansar de manera regular, realiza actividades reconfortantes, mantén un contacto regular con tus seres queridos, …

Si quieres saber más sobre la ansiedad generalizada, hemos encontrado para ti los mejores psicólogos en Granada.

Déjanos tu comentario